Tuesday, September 1, 2009

Revista Iberoamericana

http://www.pitt.edu/~hispan/iili/

9 comments:

  1. Too bad they don't accept papers in English.

    ReplyDelete
  2. Buena revista. Publique aqui cuando todavia era estudiante de doctorado y me trataron muy bien. Para nada se dieron la importancia que se dan otras revistas que son claramente menos buenas.

    ReplyDelete
  3. He sido afortunado con esta revista y tengo dos artículos con ellos. Son rigurosos, y los lectores son expertos. Tienen un prestigio bien ganado.

    ReplyDelete
  4. Envié un artículo hace más de 6 meses y aún no tengo respuesta. Los he contactado y me dicen que uno de los lectores ha tomado demasiado tiempo en evaluarlo pero que pronto tendrán una respuesta.

    ReplyDelete
  5. Tardan pero son muy buenos. Tuve una muy buena experiencia con ellos. Vale la pena esperar, es una de las mejores revistas del campo.

    ReplyDelete
  6. Es verdad que tardan pero un articulo ahi es garantia de al menos comentarios de colegas. Buena vitrina.

    ReplyDelete
  7. They were very quick and very professional. One of my best experiences, esp. next to journals such as Revista de Estudios Hispánicos or Hispania under previous editor.

    ReplyDelete
  8. Pésima experiencia. Después de intentar aclararme sobre el proceso de envío en la desastrosa página web del IILI, me puse en contacto con la administradora un par de veces. Me dijo que se lo enviara a ella misma. Así lo hice, pidiéndole confirmación del envío. Al cabo de seis meses, recibo un email del director diciéndome que lo siente pero no pueden leer mi artículo porque yo no era miembro del IILI, pero que si quiero pagarles la membresía, entonces podrían ponerlo en la cola.

    Le contesté que me sorprendía que después de haberme puesto en contacto repetidamente con la administradora pidiendo informes, esta hubiera omitido un detalle tan importante. Peor me parecía que vinieran a decirme que no lo habían leído en todo ese tiempo y que si quería que lo leyeran, debía pasar por caja y pagarles. También le pedí que pensara en lo que representan seis meses en el "tenure clock". Una disculpa era lo mínimo que podrían haber ofrecido, pero el director de la revista no tuvo la decencia de contestar.

    ReplyDelete
  9. I don't really like how this journal publishes mainly Argentinean lit. articles and I say this cautiously since I know there was a recent issue on Cuba and DR. I am a frequent reader and it surprises and bothers me. Perhaps is because the Mesa Directiva is mainly Argentinean? I don't know. I have never sent anything here myself. Mainly because of this impression. Do you agree?

    ReplyDelete