Friday, May 7, 2010

Cuadernos de Aleph

http://cuadernosdealeph.com/

2 comments:

  1. Se trata de una revista editada por estudiantes graduados. Creo que hacen un gran esfuerzo y son muy profesionales manteniéndote al día de como va el proceso de revisión de tu paper y no tardan mucho en contestar. Sin embargo, mi experiencia con ellos no ha sido positiva pues los comentarios que recibí sobre el paper que mandé eran más destructivos que constructivos, ya que la persona que lo leyó lo consideró completamente inadecuado para el número que lo estaba mandando y, en lugar de mandar sugerencias para mejorarlo se dedicó a destruirlo. Más allá de diferentes puntos de vista, creo que deberían seleccionar más a sus lectores y darles unas pautas formales de cómo dirigirse a las personas que mandan artículos, ya que esto repercute negativamente en la profesinalidad de la revista y también en su valoración.

    ReplyDelete
  2. Tengo un artículo publicado con ellos y he quedado muy contenta tanto por el feedback aportado como por la rapidez del proceso, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que en otras revistas he tenido que esperar hasta dos años para ver mi trabajo publicado.
    Me parece un acierto su gran presencia en las redes (facebook y twitter) y que seamos los propios autores los que podamos elegir mediante votación el tema del monográfico del número siguiente.
    Eso sí, son muy estrictos con la temática, lo cual supongo que es bueno. Al igual que le pasó a la persona del comentario que me precede, a una colega le rechazaron su trabajo, sin mandarle feedback, ya que no se adecuaba al call for papers.
    PD: Sería mejor que estuviera indexada.

    ReplyDelete